Advertencia: Continúa expandiéndose en E-mail devastador virus.

30 Oct

Al parecer, los hackers están siempre tramando nuevas formas de robar  información y dinero. De hecho , hay un nuevo y peligroso  virus que puede secuestrar su computadora y eliminar todos los archivos .

Se denomina ” Locker Crypto” , y se está extendiendo como fuego en el bosque .

El virus se disfraza de un correo electrónico que parece ser de un negocio legítimo como FedEx o UPS. Debido a que el correo electrónico suena y se ve como si fuera real , es fácil llegar a convertirse en víctima. Si desafortunadamente adquiere el virus , los hackers amenazan con destruir todos sus archivos – a menos que usted pague rápidamente.

No deje que los hackers robensus archivos y su dinero . Le voy a mostrar cómo mantener este horrible virus lejos de su computadora – y qué hacer si  queda infectado . En primer lugar, permítanme explicar exactamente cómo funciona el virus Locker Crypto .

Como ya he mencionado , el virus llega en un correo electrónico legítimo de una empresa como UPS o FedEx. El mensaje puede contener un archivo JPEG, PDF u otra extensión de archivo común . Si descarga el archivo , se instala el virus en su ordenador,y aparecerá un mensaje pidiendo $ 100 o más para evitar que el virus destruya todo en su disco duro .

El virus le ofrece hasta 100 horas para pagar la cuota de rescate y obtener los archivos de nuevo . Tarjetas de crédito regulares no son aceptadas. Los hackers sólo aceptaran  Bitcoin o una tarjeta de prepago como Green Dot MoneyPak .

Si usted nunca ha oído hablar de Bitcoin , es una moneda digital en Internet que le permite enviar y recibir pagos sin revelar su identidad. Debido a que no está controlada por ningún gobierno o banco , Bitcoin se ha convertido en una herramienta favorita de los estafadores en línea .

El virus Locker Crypto es un ejemplo más de “ransomware” . Esta es una nueva clase de virus muy  peligrosa que le bloquea su computadora – a menos que pague para desbloquearla-. Sin embargo, hay maneras de acceder a su equipo nuevamente sin tener que pagar. En primer lugar, asegúrese de que el virus es real; algunos hackers están utilizando ransomware falso para engañar y obtener grandes cantidades de dinero a pesar de que el equipo no está realmente infectado .

Haga clic aquí para saber cómo detectar ransomware falso y la manera de deshacerse de él.

Si el virus es real , usted necesitará la ayuda de un programa anti -virus potente como el AVG Rescue CD , que  fué diseñado para luchar contra el más repugnante de los virus . Tenga en cuenta que este programa puede causar problemas inesperados si se utiliza incorrectamente.

Le mostraré cómo eliminar un virus de computadora , paso a paso en este video .

Por supuesto , la prevención puede ahorrarle el dolor de cabeza de ser afectado por un virus desagradable.

Recuerde, las compañías legítimas nunca le enviaran archivos por correo electrónico o en mensajes de texto. Recomiendo eliminar correos electrónicos sospechosos de inmediato y nunca seguir un vínculo (link) o descargar un archivo si no está absolutamente seguro de que esta  libre de virus .

También, asegúrese de que tiene software de alta seguridad instalado en su ordenador, esto evitará  que los virus se instalen en su disco duro. Haga clic aquí para descargar algunos de forma gratuita.

Locker Crypto es un virus particularmente desagradable y eliminarlo no garantiza que no se pierdan los archivos . Así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos con regularidad. Los virus también pueden dejar archivos confidenciales dañados para siempre, por lo que deseará asegurarse de que tiene copias de sus datos en un lugar seguro .

Si usted no tiene un sistema de copia de seguridad , le recomiendo la de mi patrocinador, Carbonite . Le dará tranquilidad al crear copias de seguridad automáticas de sus archivos en una ubicación remota , segura y protegida . Haga clic aquí para obtener una prueba gratuita exclusiva de 15 días !


Virus1251

No comments yet

Leave a Reply