Led

led

Los que tuvimos el privilegio de vivir en Cuba en los 70’s y estar viviendo ademas la inquieta etapa de la adolescencia, recordamos con un cierto sabor agridulce aquellos tiempos; tiempos duros para todos, pero nuestros jovenes ojos los coloreaban de musica, romance, amistad, risas….. , despues de todo -parafraseando aquella posterior serie Argentina-, Eramos Tan Jovenes..

De aquel periodo, 1971 para ser mas exactos, -donde todo lo que llegara del -Norte Revuelto Y Brutal- se consideraba penetracion idelogica, fuese esto una barra de chocolate o una pieza musical, hoy recuerdo con nostalgia la obra de Led Zeppelin, uno de mis grupos favoritos, especificamente, en 1971, el estreno de “Escaleras Al Cielo” (Stairway To Heaven), que causo furor en todo el mundo no solo por la calidad de la composicion y el talento de los musicos, sino tambien por la belleza de sus versos, aunque para nosotros, que del idioma sabiamos poco, faltaba parte del encanto y por supuesto, nunca vimos a los integrantes del grupo fuera de la portada de algun disco entrado al pais subrepticiamente ,para ser escuchado solo en un ambiente privado y controlado hasta lo posible con invitados selectos.

Fue solamente dias atras que vi por primera vez un video de la interpretacion de “Stairway To Heaven” …. y no pude evitar remontarme a la sociedad cubana  de aquel momento…. y reirme pensando, de haber sido posible verla en aquel tiempo, en lugar de solamente escucharla, que sentiriamos? la diferencia de 40 anos ciertamente trae consigo consideraciones sociales y se de muchos que no hubiesen dudado un segundo en calificar, criticar y finalmente desechar, pero al final, la calidad es indiscutible. De cualquier forma la musica sigue siendo un lenguaje universal.

Aqui les dejo “Stairway To Heaven” en version epica de Ann and Nancy Wilson, y tambien, por que no? Led Zeppelin “en vivo” . Cual preferirias?

Newsposter